martes, 30 de noviembre de 2010

Capítulo 2: Oh, the weather...

Mi cuarto desnudo.
...outside is frightful
But the fire is so delightful

And since we've no place to go
[...]

Spoilers. No nos adelantemos. La última vez nos habíamos quedado en el domingo 21. Prosigamos con la historia.

El logotipo me suena...
El lunes 22 fue un gran día de conmemoración. Uno de los motivos es que, al ser el aniversario de la muerte de J. F. Kennedy, My Chemical Romance ha sacado a la venta su último disco, "The True Lives Of The Fabulous Killjoys", (disco que, por cierto, me parece una auténtica pasada), por lo cual había que rendir el homenaje necesario llevando mi sobrecamisa de la Araña, nuevo logotipo de MCR. En cualquier caso, ese día fue importante para mí porque Penny y yo fuimos al cine ODEON de Surrey Quay para ver "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1)". Pasada de película, sinceramente. Me costó un poco enterderlo todo, pero bueno, para no tener el oído acostumbrado, y no recordar prácticamente nada del libro, entendí bastante. Después, una tarde de relax hizo que el día terminase.

Penny y yo en Picadilly Circus
El martes, mis "adorados" compañeros de piso (sí, justo los de la habitación de al lado) creyeron que las 5:45 a.m. es una hora más que decente para hacer fiesta, invitar gente a pasar el rato y estar de risas y cachondeo hasta unas horas más tarde. Les envié un e-mail a los de EasyStayUK, los de mi agencia, para decirles que no me pusiesen entrevistas de trabajo. Me levanté al mediodía, con una jaqueca colosal... Y no hice nada en todo el día (bueno, fui a comprar comida y cosas para casa... pero nada reseñable, vamos).

Museo del Diseño
El miércoles fue algo más productivo. EasyStayUK me envió una entrevista en un pequeño bar-resraurante muy cerca del Ritz (con ésto quiero recalcar lo pijo del asunto). Al llegar, me hicieron esperar por el gerente, y cuando éste llegó, me dijo que no sabía por qué le habían enviado a nadie si no lo había requerido, y que, de todas formas, no necesitaba a nadie. Ojiplático y alucinado salí del Alloro para volver a casa (¡yuju! (sarcasmo):  40 minutos de metro, 5 minutos de pérdida de tiempo, 40 miutos de metro...). Pedí explicaciones a la agencia, aunque al día siguiente me enteraría de que otras dos personas habían tenido entrevista antes que yo y, al no dar la talla, el gerente, quemado como estaba, decidió pagarlo conmigo. Ojalá se arruine el restaurante. Si pasa, que conste en acta que yo solo lo dejé caer, no tuve nada que ver en su quiebra. Pero que se sepa que la educación inglesa es un poco diferente. Mal rayo parta al Alloro.

¿Los bomberos?
El jueves me levanté con demasiada energía, no sé aún por qué, aunque tampoco me importa ir cargado de adrenalina e ir cantando por el metro mientras doy saltitos. Me perdí por el HMV de Trocadero, solo porque me apetecía ver el CD de MCR en vivo y en directo. Cuesta £8'99. O también puedes comprar el pack especial CD + pañuelo (al azar) por £18'99 (los pañuelos se pueden comprar en la siguiente dirección: 
http://www.mychemicalromance.com/shop/product/gang-bandanas). Fui a un Starbucks a pedir una hoja de solicitud, que me lo pidieron los de la agencia. De tarde, fui a la agencia y rellenamos la solicitud: Starbucks está soliticando gente para la campaña navideña, y los de la agencia nos han facilitado el acceso, ayudándonos a rellenar el formulario.

Shad Thames.
El viernes, en vez de tener que ir a Starbucks a entregar la solicitud, fui a un restaurante de barra libre de comida asiática (tailandesa, hindú y poco más) al lado de King's Cross a por una entrevista de trabajo. El gerente quedó encantado conmigo y me dijo que me llamaría para una prueba (la prueba la tengo este jueves ya), para ver cómo me desenvuelvo en el lugar y demás. No me hace ilusión tener que llevar el pelo recogido (sigo sin tener ni idea de por qué demonios las tías pueden llevar el pelo largo suelto y yo, que soy un tío, no puedo llevarlo, como siempre, en una coleta con muchas gomas), y tengo que quitar los piercings (el de la nariz no sale, así que más les vale que no se empeñen en tratar de quitarlo... y los de las orejas, lo quito unos segundos y se me cierran o se infectan... Londres es una ciudad de mente abierta. Hipócritas)... Salí de ahí bastante feliz, porque por fin parecía que había encontrado algo, y me fui a Lewisham, a casa de Penny, mi amiga. De noche fuimos al Two 8 Six, un bar de ambiente que está muy cerca de su casa, para hacer un poco el tonto.

Two 8 Six, y la bandera enrollada por el viento.
El sábado prescindimos de madrugar y de comer, pues de noche tendríamos una extraordinaria cena de Acción de Gracias en casa de unos amigos suyos. Velada encantadora con una cena digna de los dioses. Salimos de allí sobre las 11 menos algo (y cogimos el bus 75, que nos llevaba desde delante de la casa de sus amigos hasta Lewisham, cerca del Two 8 Six... Y nos sentamos en el piso de arriba, en primera fila, viendo TODO el camino... genial) para volver a casa de Penny y cambiarnos para salir de fiesta. El problema es que en el Two 8 Six se cobra entrada desde las 11 de la noche, y pagar £5 por una entrada y sin consumición, digamos, finamente, que da por saco. Pasamos y fuimos a casa a ver algún episodio más de la segunda temporada de "Kuroshitsuji" y a seguir jugando al "Assasin's Creed Brothehood". 

El domingo no hicimos absolutamente nada. Nos pasamos el juego, fuimos a comer por ahí, y volvimos a ver la tele. Al día siguiente, ayer, lunes, hubo huelga de transporte. Muchas estaciones de metro cerradas, y claro, las conexiones se cambian, y, para llegar de un sitio a otro, tienes que dar rodeos. 6 de 10 londinense no fue a trabajar. Yo avisé a EasyStayUK para que no se les ocurriese ponerme ninguna entrevista de trabajo. Igualmente, fuimos Penny y yo a dar una vuelta por ahí. Vista al British Museum, de compras y poco más. Llegué a mi casa a eso de las 11 menos algo...

Vista desde mi cuarto.
Ayer Penny me dijo que, en las noticias había salido que se esperaba, para Londres, entre 2 y 5 centímetros de nieve. Cuando me desperté hoy, seguí mi vida como siempre y, tras varias horas, me dio por mirar por la ventana... Ahora sí puedo continuar la canción del principio: "... let it snow! Let it snow! Let it snow!". Blanco por doquier. Trampas de hielo (nieve aplastada) y hojas "secas" por doquier... y encima hoy tuve que ir corriendo hasta la estación de Waterloo para dejar la solicitud de Starbucks. He comprado la comida, he vuelto a casa (desde Oxford Circus hasta Blackhorse Road con una niña, 2 asientos más a mi izquierda con un mega-globo rojo... viva llevar el MP4 a todo volumen y las orejeras encima...) y, tras comer, he actualizado el Blog. Ahora esperaré al casero para pagarle otras dos semanas de piso y no haré mucho más. Es un martes de noche (a las 5 ya es de noche y no hay mucho quue hacer). 

Seguid atentos. Antes del fin de semana actualizaré el blog con una entrada sobre el Museo Británico que hablará por si sola. Quiero también pedir un tiempo de silencio por Leslie Nielsen. Como sabréis, falleció hace dos días. 

Gracias, lectores, por vuestro tiempo.
Seguid atentos para más blog.

Mind the gap between the train and the platform. 
 Stand clear of the closing doors. 

3 comentarios:

  1. Te digo hola con 4 letras y 6-7 colores!.Empezaré por lo primero escrito en tu última entrada,e iré avanzando. Tu cuarto me recuerda al que tenía de niño Tom Riddel¿Riddle? Voldemort ._.

    Me alegra un montón que te lleves tan bien con Penny! De verdad,mola muchi! Del dueño del restaurante pasa,un empresario frustrado más. Ojalá te contraten en Sturfust!(esrito así a drede).Ten cuidado con el piercing de la nariz<,tiene pinta de que puede doler.No pruebes con lubricantes,porque te resbalaran las manos.Pídele ayuda a Penny :D.Lo del pelo recogido es lo de siempre,practicas sexistas que "no existen".

    ¿El nombre del bar de ambiente "two 8 six" es algún tipo de juego de palabras?¿Algo fálico?:D

    La nieve es Rosa! Compra caramelo y hazte granizados ^^.

    Intentaré recordar que tengo que mirar tu blog el viernes-Sábado.

    Besos carne fresca! ^^

    Treno

    ResponderEliminar
  2. Treno: Colores! Colores! =D

    Los cuartos... no, el mío es más grande; el suyo albergaba al mejor mago tenebroso de todos los tiempos. Mi cuarto está bien, la verdad... Le falta poner mucha decoración y/o muebles (una mesa decente estaría bien, algún poster... cortinas (y no la mierda de store que tengo en la ventana)... estantería o algo, que dejar todo tirado por el suelo no está bien xD), pero bueno, como no es definitivo que me quede en este piso, por ahora, lo necesario.

    No te precoupes, del tío paso. Aún no han respondido de Estorbas. El de la nariz no lo quito, no se puede, y no voy a usar lubricante para quitarlo xD. No me molesta recogerlo, me molesta que usen a excusa de "tío con pelo largo" para no cogerme en un sitio.

    No sé por qué se llama así, la verdad, pero bueno... es el "chú-eit-sics" y pista xDDDDDDD

    Nieve rosa, dónde? Katy Perry no me avisó....

    Mi blog se actualiza aleatoriamente, cuando mi fuerza de voluntad puede con mi vagueza... xD

    Besos, cosa muerta! ^^ (¿?)

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído tu blog y está bien tu vida en Londres. Una pregunta estoy mirando para ir a Londres en busca de trabajo (como tú) por agencia. ¿Me recomiendas Easystayuk? Es un lío con todas la agencias y de todas ves cosas buenas y cosas malas.

    Como tú lo has vivido me gustaría saber tu experiencia personal (zona dónde vives, se encuentra trabajo bien? qué nivel de inglés llevabas el primer día? cómo es la vida allí...?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar