domingo, 21 de noviembre de 2010

Capítulo 1: ...se hace el camino al andar.

Not-so-Big Ben
Una semana. Llevo en Albión una semana. Y por lo que se ve, sigo vivo (tampoco me hagáis mucho caso con ésto). Prácticamente 7 días En Londres, Reino Unido.

La historia de por qué estoy aquí ya os la sabéis todos (y si no, da igual, ya no importa, pues ya estoy aquí). El domingo de la semana pasada de despedía de mi madre (hola, mami, sé que estás leyendo) sobre las seis menos cuarto de la tarde, para pasar el control policial y seguir hasta la puerta de embarque. Una vez en el avión, ya era más que obvio que no había marcha atrás, aunque nadie dijo que quisiera esa opción. El vuelo, más veloz de lo que me hubiese podido imaginar (escuché tres canciones, hablé con una azafata, y ya habíamos llegado) me llevó hasta Stansted, desde el que cogí el National Express hasta Marble Arch.

London Eye y Ayuntamiento
Muerto de frío (durante el viaje porque el conductor tenía la ventanilla abierta y me daba en los pies, y al bajarme del bus, en todo el cuerpo) me dirigí a mi segunda prueba hercúlea: el metro. Cargando con una maleta de 26 kilos y una mochila de 7'5k, entré en la red subterránea probando que no entendía ni papa de inglés y que tenía miedo. Nunca se me ha resistido una red de Metro, me da igual el idioma en el que esté... Español, catalán, inglés o húngaro... Entré, vi y vencí. Llegué, exhausto al albergue Torquay House, y tras picar a la puerta, me abrieron, aunque no fuese nadie del staff y hubiese sido pura coincidencia. Tras un par de problemillas con la reserva, entré en mi habitación, donde caí fundido al instante.

¡Mira, un yo salvaje posando delante del Parlamento Británico!

 ¿Qué haría un chico de 21 años con cierto sentido de la aventura, una Oyster Card Weekly (tarjeta de metro/bus/tren pagada para tener los viajes gratis durante una semana entera), solo por Londres? La respuesta es obvia: "Vamos a conocer lo típico y/o/u/o bien a perdernos por las calles". Y eso hice. Bajándome en Westminster, llegué a una cafetería (un café muy bueno, Café Nero, se llama) justo enfrente de un edificio que TODO el mundo conocería. Levanté la vista para comprobar que estaba en lo cierto. Cómo no, así fue. El Not-so-Big Ben (no voy a explicar el chiste, solo que es más pequeño de lo que parece), la Abadía de Westminster, las Casas del Parlamento, el London Eye... todo, tan cerca... Sonreí, dandome cuenta, por enésima vez del acierto que fue venir. Eché un cigarro mientras daba sorbitos pequeños a mi Mocca de chocolate blanco y continué mi camino.

Picadilly Circus y ¡olé!
Llegué hasta Picadilly Circus, donde me encontré la ENORME pantalla de Sanyo, la estatua de Eros, la tienda Cool Britannia y el Trocadero. Me perdí por calles para encontrar el Soho, pero parece ser que necesitaba un mapa, ya que solo encontraba cosas hetero. Seguí perdiéndome por callejuelas hasta que mi instinto me hizo mi primer regalo. Entrad en http://www.forbiddenplanet.com/, por favor, no pienso decir nada más al respecto. Si quise perder tiempo ese día, ésa fue la ocasión. Volveré.

Llegué a la parada de metro Barbican, comí en Pret-a-Manger, llegué a la agencia y arreglamos todo el papeleo. Son muy agradables y todo va fenomenal. Volví exhausto al albergue, con un dolor de pies de los guapos (cabe decir que me hacían daño los zapatos, y tengo una herida cojonuda en el talón izquierdo). Y así concluye el lunes.

El ala de la mariposa tiene un arcoiris...
El martes fue más aburrido. Dejé el albergue, fui a Leyton, a una inmobiliaria para que me diese las llaves de mi piso y todo chachi, me dijo que no me esperaban y que volviese más tarde, pero que podía dejar la maleta. La dejé y me fui a recorrer la zona. El el supermercado enorme que hay allí me encontré a unos chicos de Barcelona que conocí el día anterior en la agencia, me compré un móvil, comí por allí y volví a la inmobiliaria. Me dijeron que había un problema, y que no tenía sitio para quedarme (la habitación "reservada" para mí, estaba reservada para otr@ desde principios de noviembre), así que me mandaron a otra inmobiliaria (y de camino me perdí, porque el tío hablaba demasiado rápido y no entendí la parte de "bajas en Leytonstone y sales por la salida de la izquierda, no por la de la derecha"). Llegue a dicho sitio y me atendió un tío genial. Me llevó en coche hasta mi casita, me enseñó la zona y todo genial. Terminamos el pago, contrato y todo genial. Esa tarde me ayudaron los de la agencia con el movil y dormí por fin en mi casita.  

Southwark Cathedral.
El miércoles tuve dos entrevistas de trabajo, en el The Thameside Inn y en All Bar One, ambos cerca de la zona del London Bridge, pero me costó encontrarlos... Recorrí un poco más la ciudad y me fui a casa, cansado de caminar TODO el día (oh, y tuve un problema de bichos en mi cuarto, pero el majo del piso me ayudó a librarme de la plaga... si es que, con caseros así...).

El jueves quedé con Penny, una chica super majísima y friki que me han presentado. Es megaencantadora. Dimos una vuelta por el Soho (a todo esto, antes de quedar con ella me recorrí la mitad de bares de ambiente de la zona para dejar currículum.... casi todos, cerrados (normal, 11 de la mañana.... imbécil...)). Fuimos a comer a un restaurante de Chinatown supergenial, dimos vuetas por aquí y por allá, fuimos a Camden Town a que conociese la zona y echase currículums por ahí (como moló) y todo muy chachi. Volvimos al Soho, tomamos una en el Escape (declarado ya como mi bar de ambiente favorito xD) y pa casita.

Tower Bridge
Y viernes y sábado fueron días más caseros. El viernes fui a Primark a comprar un edredón, una almohada y fundas para todo (nota pseudomental: NUNCA vayáis un viernes seminavideño a las 4 de la tarde por Oxford Street... Para los ovetenses, si pensáis que Uría se llena... A codazos, vamos, ¡¡a codazos es la única forma de pasar!!)  y ayer a por un tendal de radiador para la ropa (y hoy tendré que comprar pinzas, listo que soy yo).


Y poco más.... El miércoles de paseo por un parque vi una ardilla y me entretuve a seguirla y sacar fotos... Las cosas están muy caras, pero prefiero comprarme todos los días un sandwich (menos de 2 libras) que cocinar en la cocina de mi piso.... Y no sé... Mañana, lunes, planeo ir a ver Harry Potter, mientras continúo con mi labor de echar currículums (¿currículos? ¿currícula?) por todas partes.... Y no sé, cosas así alternas que se me ocurren pero no tienen mucho sentido. Quizá, en la próxima entrega, escriba costumbres autóctonas o cosas así.

Nos vemos en la próxima edición de este, mi maravilloso, blog (menos lobos, caperucita).
Pasad una buena resaca o buen final de fin (valga la rebuznancia) de semana. Yo estaré en mi cuartito viendo Doctor Who en su última entrega...


Stay tuned. 

12 comentarios:

  1. Te sigo Necros. Me apetece mucho que sigas con esto para estar en buen contacto contigo.
    ¿Tuviste demasiado miedo?
    Aunque me imagino que a los dos o tres días ya... La cosa se calmase.
    Pero siempre es turbio conocerte en un lugar extraño tú solo.
    De todas maneras, venga, desde aquí, si pasa lo que sea, te estamos apoyando :D

    ResponderEliminar
  2. Buen titulo para la primera entrada, de poco en poco te van saliendo bien las cosas mas o menos y todo lo que cuentas sobre Londres es una maravilla; seguiré el consejo de no ir en Navidad XD jejeje. Y veo que está mas petado que Uria, menuda pesadilla T_T.
    Me encantó lo de la ardilla, no te veo yo ahi persiguiendola en plan paparazzi jajaja; y me alegra que hayas hecho amistades, eso es bueno.

    Y lo del miedo es normal, los nervios mezclados con ilusion; miedo a todo pero eso irá desapareciendo a medida que te vayas adaptando; por cierto lo del chiste del big ben no lo cojo, aunque lo entenderé tarde como siempre xD.

    Las fotos son geniales y me sigues dando envidia pero ya sabes que de la sana :P, pero bueno, me alegra saber que las cosas, aunque lentas, te empiezan a salir bien.
    Y como se suele decir: caminante no hay camino,se hace camino al andar, y tu lo estas haciendo muy bien, sigue con ese sentido de la aventura, eso es bueno ^_^.

    Un besazo enorme desde aqui y te sigo deseando muchisima suerte; aqui estrá para seguirte cada dia y de paso cotillear jejeje. Un abrazotee fuerteee!!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. (Qué casualidad...he entrado en este blog y veo que el chico que lo escribe se apellida como yo. Qué pequeño es el mundo, por tutatis)
    La envidia que te tengo no creo que tenga nada de sana. Los comienzos son difíciles casi siempre, así que ánimo. Además, piensa lo que te extrañará tu santa madre...¿Con quién compartirá la sopa de sobre? ¿Con quién peleará ahora?¿Quién le bajará la basura?

    ResponderEliminar
  4. Para Yuhka: Tranquila, seguiré con ésto. Si no, tengo MSN, tuenti, facebook, móvil, etc... No he tenido mucho miedo. Tengo, claro está, pero con la simple idea de seguir y con todos los planes que tengo en mente, me da ánimos para seguir. Además, se que puedo seguir, no quiero fallarle a nadie. Y gracias por el apoyo. Os quiero muchísimo-

    Para Omy: Tú y tus biblias... por partes:
    1.- Sí, es maravillosa. No, puedes venir en invierno, pero no camines un finde de tarde por Oxford Street, que está petao. Para la próxima subo foto de la ardilla, que tengo xDDD
    2.- "Not so *loquesea*" significa "No tan *loquesea*" La gracia de que se llame Big Ben, cuando no es tan grande, yo prefiero llamarle "el no tan gran (Big) Ben"
    Un besazo enorme para ti también... aunque bueno, hablamos todos los días por tuenti xD

    Para mi mamá: Cállate :P La sopa de sobre apenas la tocaba (no me dejabas). Te puedes pelear conmigo, todavía, solo que estoy a 1000km de distancia... Y la basura te la bajas tú, so vaga. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  5. Recuerda quien eres Simba!. Y luego dile a necros que le queremos,con tantos emoticonos de "(L)" y "(R)" como decimales del número Pi.

    Igual no te hablamos,llamamos o mensajeamos tanto como debiéramos,o esperabas,o todo eso,pero nos acordamos muchas veces al día de ti. Que si sale algo de MyChEMICAL,que si V Vuela el Parlamento y a necros le asusta la explosión...En fin. Finiquitudes redundantes.

    Treno

    ResponderEliminar
  6. Hola Necros!
    Yo también te sigo, espero que te vaya bien por tierras anglosajonas. Y si, es "curricula".

    Un saludo, que toy en clase!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ue! :) Pues yo también te sigo, la verdad es que es una buena idea lo del blog para que sepamos un poco de ti, y cómo te va y todas esas cositas, pero por lo que he leido, creo que todo guay, ¿no? :3

    ¡Un besín!

    P.d. Acaban de poner un anuncio en la tele del nuevo disco de MCR y me he acordado de ti y tus camisetas super molonas *--*

    ResponderEliminar
  8. Master Yoda24/11/10 17:41

    Hola Necros! Yo también te sigo por aquí, aunque lo más probable es que seade los lectores mudos (eso no te lo esperabas, eh? XD)
    Joder, leyendo la entrada me tas dando una envidia del carajo, espero que te siga llendo igual de bien.
    Eso si te aviso, como publiques otra así, vas a conseguir que empiece a darte la tabarra para irme ulgun día futuro (un puente, o algo) de visita, si te ves capaz de aguantarme :p
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ginger Lynn24/11/10 20:07

    Siempre contigo Necros. Te quiero.

    ResponderEliminar
  10. siguiendo tu blog Necrosín, yo también me he creado uno, espero que te pases http://buka-lacrudarealidad.blogspot.com/

    me alegro de que todo te vaya genial, yo también tengo ganas de hacer una "locura" como la tuya =P tienes todo mi apoyo

    un besazo, te quiero!

    ResponderEliminar
  11. neeeeeecros! ya sabes, a disfrutarlo...me encantaria estar ahi contigo de verdad. Tiene que ser aun mas maravilloso de lo que las palabras peden expresar.
    Te echo mucho de menos, cantar no es lo mismo sin ti...y menos aun la oreja o moulin rouge (L)

    te sigo, y me paso todos los dias mirando a ver si actualizas! espero verte pronto....(tengo un viaje planeado a la capital fuck yeah!!! )

    muaaaaaaaaaaaaaaack

    ResponderEliminar
  12. Treno: dixit via e-mail.

    Fjølnir: Gracias ^^. Supuse que sería currícula, pero, a día de hoy, ¿quién los llama así? :(

    Akai: Chi, intentaré escribir a menudo, una vez por semana o dos veces al mes... o no sé, como vaya viendo... También tengo que conseguir material para poner... Y yo también vi un anuncion en TV (aquí en Londres) de MCR... Bf, que pasada ^^

    Yoda: Ven. Ahora no te lo recomiendo, porque hace un frío que 15 pares de c*jones, la verdad... Pero ven cuando quieras. Y mientras sigas el blog, no importa si respondes o no, me alegra ver que gusta ^^

    Ginger Lynn: Tengo ganas de volver a ver tu preciosa sonrisa en persona de nuevo. Te quiero.

    Buka: Gracias, cielo. Recomiendo la experiencia, aunque menos a la "aventura" y más planificación... Suele venir bien xD. Me pasaré por el tuyo :)

    Alyn: Volveremos a cantar juntos, no te preocupes. Echo de menos las tardes de locuras encadenadas y chorrads sin fin. Ven cuando quieras, aquí estaré ^^ :*

    ResponderEliminar