domingo, 26 de diciembre de 2010

Capítulo 5: Merry Christmas everyone!

En esta actualización, no quiero extenderme demasiado.
Solo quiero desear unas felices fiestas (Navidad, Yule, Hanukkah, lo que más rabia os dé) a todos, así como un feliz y próspero año nuevo. 2011 ya, jo'er...

Y para ello, dejaros dos vídeos de youtube

"Merry Christmas Everyone" - Shakin' Stevens

Canción que me ha estado persiguiendo un par de semanas... pero que encuentro adorable. La primera vez que la oí (si es así) fue en la fiesta de cabaret del TWO 8 SIX la noche del 1 de diciembre. Me gustó por todo en general... letra, ritmo, música... un bar entero cantándola al unísono (esas cosas me gustan)...

"Christmas Time (Don't Let The Bells End)" - The Darkness

Uno de los grupos que más me gusta (vale, quizá no he oído muchas canciones, pero me gustan todas las que he oído de ellos, y eso me basta), con sus grandes videoclips y los alucinantes falsetes de Justin Hawkins que tanto amo. No tiene desperdicio.


Poco más que decir. Acabando el mes y el año. Penny ya se ha ido a Asturias a ver a su familia (se te echa mucho de menos...), ahora pasaré solo lo que resta de festividades. Con el frío que hace y sobreviviendo por mi cuenta. Podría ser peor, podría llover... Y quiero comer más Mince Pies...

Lo dicho, felices fiestas y nos vemos el año que viene.
Un beso a todos
Fa-la-la-la-la la-la la-la.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Capítulo 4: O cómo las calles se convierten en pistas de patinaje...

Penny, una drag-queen y yo.
Aquí estamos con usted otra vez (el que no pille esta frase, o es tan joven como yo pero no tiene cultura, o no tiene cultura sin más).
Nueva actualización de este pequeño blog destinado a relatar mis quizá-no-tan fascinantes aventuras por la capital británica.

Lewisham nevado.
Como bien sabréis, contraté una agencia para que me ayudase a dar mis primero pasos por Londres. Y como bien sabréis también, me buscan entrevistas de trabajo, acordes con mi CV y mi nivel de inglés. Pues bien, tras 4 entrevistas poco fructíferas, acabé en un pequeño restaurante llamado Kitchin N1 (spam: http://www.kitchinn1.co.uk). Está en Caledonia Street, literalmente al lado de King's Cross, la famosísima estación de trenes. Pues bien, entré en dicho establecimiento y me hicieron esperar unos 15 minutos, pidiéndome que me sentase en una mesa cualquiera (cómo iba yo a saber que la mesa que escogí era la numerada como "1"). Así lo hice y esperé a que el gerente, un hombre bajito y delgado, con un marcado acento hindú, se acercase a hablar conmigo. Tras mirar bastante por alto mi CV, y hacerme un par de preguntas, me dijo que me necesitaban, que mi trabajo, a tiempo parcial, consistiría en un mínimo de 4 horas durante un mínimo de 3 días a la semana como barman. Mi única pregunta/queja fue el uso de pendientes y el pelo largo. Los pendientes tuve que quitármelos (me los quito para trabajar, idiota sería si los dejase cerrar ahora), aunque el piercing de la nariz, imposible de quitar sin el uso de herramientas especiales, ha permanecido en su sitio. El pelo, sin problemas.

Harrods.
Antes de que pudiese darme cuenta, el gerente había puesto un tic (típica marca de aprobación) en mi CV y me estaba explicando mi horario y mi salario. Para ser lo que es (y la ciudad que es), está mal pagado (5 libras la hora), pero a estas alturas, rechazar una fuente de ingresos, por mínima, que sea es absurdo. 5 minutos después del primer apretón de manos, salía del restaurante con un contrato verbal.

Baker Street.
Y a la semana siguiente, el lunes en que hubo huelga de metro (mención al Capítulo 2), me llamó para concretar el horario de mi día de prueba, a finales de esa semana. Mi trabajo es relativamente sencillo. Como en muchos otros sitios, los clientes son atendidos por los camareros, que piden las bebidas a los barman (¿debería decir barmen?), y sea en persona o tecleando una comanda desde otra caja registradora que hace que llegue la orden a la nuestra, nosotros les servimos las bebidas y ellos, finalmente, se las entregan a los clientes. Es sencillo porque solo tengo que servir un par de refrescos, 9 tipos de zumo, 3 cervezas de barril, 4 de botellín, 5 o 6 vinos y algún que otro café. Es complicado porque tengo que servir un par de refrescos, 9 tipos de zumo, 3 cervezas de barril, 4 de botellín, 5 o 6 vinos y algún que otro café. Somos dos en barra, y nos tenemos que repartir las órdenes que nos llegan, o hacerlas juntos, o uno se encarga de la orden y otro carga/enciende/vacía el lavavajillas o abrillanta las copas de vino. Es, en algunas ocasiones, estresante. He llegado a sentir un dolor punzante en espalda, pies, brazos y manos, rogando para que la hora de salir llegase pronto (mi caja registradora tiene el reloj en GMT+1... ¿son masoquistas o no saben cambiar la hora a GMT que es la que corresponde para el territorio británico?). 
Lodon Eye de noche.

Lo último que supe de mi trabajo (el pasado viernes), es que, en la última hora, además de servir alguna que otra pinta, estuve abrillantando una cantidad mayor de 70 copas en menos de 40 minutos, para que así, al llegar las 10 (mi hora de salida), no se pusiera la excusa de "quédate un rato más que hay mucho trabajo en barra". Todos los vasos limpios (menos la última remesa del lavavajilas), TODAS las copas abrillantadas, ninguna bebida en la cola... ¿Problema, gerentes? 

Oh, y tengo una plaquita con mi nombre, soy feliz.

El parlamento de noche.
En otro orden de cosas, el mal tiempo arrecia en las islas. Un manto blanco se extiende, al menos, por todo Londres, haciendo que las calles se conviertan, o en trampas de hielo mortales que hacen que tus habilidades de baile aumenten (me río del Ballet Imperial Ruso) o en lodazales de nieve por aceras. Si quitamos que es algo peligroso caminar por la calle, y que hay muchos retrasos y líneas de metro cerradas (y no hablemos de aeropuertos y estaciones de tren), y que hace un frío, con perdón, mis lectores, pero, de cojones, es taaaaaan bonitooooo...

Por último, pero no por ello menos importante, quiero dedicar un párrafo especial en esta actualización. 
Primero, me complace compartir estos enlaces a cuatro vídeos de YouTube:
Gloria en Re Mayor - Antonio Vivaldi 1/2 
Gloria en Re Mayor - Antonio Vivaldi 2/2 
Vetrata di Avvento... Sogni di Luce - Guillermo Martínez 1/2 
Vetrata di Avvento... Sogni di Luce - Guillermo Martínez 2/2 
http://www.youtube.com/watch?v=Dr76f-1t1Uc
A continuación, quiero dedicarles unas pequeñas palabras al Coro Universitario de Oviedo (que ya tienen que estar hasta las narices de que hable de ellos). No sabré de música (porque no sé, claramente), ni seré un crítico admirado, reputado y respetado... pero quiero dar una pequeña valoración personal a la obra. El 13 de diciembre intepretaron estas dos pedazo de obras (tan separadas en el tiempo, 'jate tú) en la Catedral de Oviedo, en su habitual Concierto de Navidad. 
  • De la obra de Guillermo, aunque he de escucharla más veces para poder apreciarla por completo, solo puedo decir que es BRUTAL (así, en mayúsculas y todo). Ya en los primeros acordes se nota que es la segunda parte de la obra que el año pasado estrenamos, también de él, Solsticio d'oro, portico di Natale. En breves conseguiré las partituras, para añadirlas a mi colección personal (bueno, tendré que ponerlas en el montón de "Es una pena pero no la canté"...) y me la acabaré aprendiendo por mi cuenta, seguro... Patri, con su alucinante voz, repitió como solista de la obra de Guillermo (ved el vídeo, vedlo, luego me decís si no es genial), gran colaboración de la escolanía, y una composición brillante (que vale, no sabré de música, pero joer, que los pelos como escarpias significan algo). 
  • Del Gloria de Vivaldi solo puedo decir lo que siempre digo. Es una obra impresionante, muy entretenida de cantar (más bien,es una gozada cantarla). Patri hizo un trabajo espléndido (es la tercena vez que la veo en acción (la primera en Navidad del año pasado, la segunda en el concierto de Inicio de curso), y por desgracia no conozco a la otra soprano (o no la recuerdo, al menos). Christian, mi gran contratenor, se lució como nadie, y es una verdadera lástima no haber podido disfrutar de su fascinante voz en directo (que no es lo mismo un ensayo o una noche de fiesta a un concierto en la Cateral, y menos visto por YouTube (y ojo, que soy el primero en alabar el trabajo de Tere y Alyn por poner los medios necesarios para grabarlo)).
Y como no, Coro, vosotros estuvisteis magníficos durante todos los números. Sinceramente, al menos, en la grabación de este año, todas las cuerdas brillaron (el año pasado, da gracias si a los tenores se nos oía un poco en el vídeo). No puedo describir la envidia que corroe todo mi ser por no haber podido asistir a dicho evento por causas más que obvias y haber podido cantar a vuestro lado una vez más. Si hay algo que de verdad echo de menos aquí en Londres, es no poder cantar en alto, y más aún, no poder cantar las canciones de siempre, en el paraninfo. La tabarra que siempre di con el Gloria y, por avatares del destino, no pude compartir ese momento con vosotros. Pero como se me ha dicho, "hay más días que longaniza" y nunca sabemos las vueltas que da la vida. Solo sé que sois estupendos y que volveré a cantar con vosotros. Preparaos porque, como me entere de que los rumores de los Carmina Burana son ciertos, la visita será más que obligatoria.
Las vías de tren cerca de mi casa...

Seguid así. Brillad como siempre. 


Y ahora he de buscar los vídeos del año pasado.
Me despido, hasta dentro de poco que tocará una actualización navideña (supongo, ya que toca)
Un saludo enorme a todos, besos, abrazos y lo que queráis.

Cheers, bye.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Capítulo 3: Que el arte hable por sí solo.

arte. 
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

R.A.E. dixit. 

The British Museum


















 


Pequeño peek-a-boo del Museo Británico. No me paré a hacer un examen exhaustivo de las obras, ni a contemplarlas durante horas. Penny y yo dimos un pequeño paseo por un par de zonas y yo me detuve a sacar unas pocas fotos para que las vierais. Si queréis ver más, os bajáis en "Tottenham Court Road", camináis un par de minutos y llegáis. Entrada gratuita. Tienda de souvenirs, comida, guías y demás, tienen su precio, claro está.

En breves, el resumen habitual de mi vida londinense. Spoilers: curro.

LOOK  RIGHT ->
<- LOOK  LEFT

martes, 30 de noviembre de 2010

Capítulo 2: Oh, the weather...

Mi cuarto desnudo.
...outside is frightful
But the fire is so delightful

And since we've no place to go
[...]

Spoilers. No nos adelantemos. La última vez nos habíamos quedado en el domingo 21. Prosigamos con la historia.

El logotipo me suena...
El lunes 22 fue un gran día de conmemoración. Uno de los motivos es que, al ser el aniversario de la muerte de J. F. Kennedy, My Chemical Romance ha sacado a la venta su último disco, "The True Lives Of The Fabulous Killjoys", (disco que, por cierto, me parece una auténtica pasada), por lo cual había que rendir el homenaje necesario llevando mi sobrecamisa de la Araña, nuevo logotipo de MCR. En cualquier caso, ese día fue importante para mí porque Penny y yo fuimos al cine ODEON de Surrey Quay para ver "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1)". Pasada de película, sinceramente. Me costó un poco enterderlo todo, pero bueno, para no tener el oído acostumbrado, y no recordar prácticamente nada del libro, entendí bastante. Después, una tarde de relax hizo que el día terminase.

Penny y yo en Picadilly Circus
El martes, mis "adorados" compañeros de piso (sí, justo los de la habitación de al lado) creyeron que las 5:45 a.m. es una hora más que decente para hacer fiesta, invitar gente a pasar el rato y estar de risas y cachondeo hasta unas horas más tarde. Les envié un e-mail a los de EasyStayUK, los de mi agencia, para decirles que no me pusiesen entrevistas de trabajo. Me levanté al mediodía, con una jaqueca colosal... Y no hice nada en todo el día (bueno, fui a comprar comida y cosas para casa... pero nada reseñable, vamos).

Museo del Diseño
El miércoles fue algo más productivo. EasyStayUK me envió una entrevista en un pequeño bar-resraurante muy cerca del Ritz (con ésto quiero recalcar lo pijo del asunto). Al llegar, me hicieron esperar por el gerente, y cuando éste llegó, me dijo que no sabía por qué le habían enviado a nadie si no lo había requerido, y que, de todas formas, no necesitaba a nadie. Ojiplático y alucinado salí del Alloro para volver a casa (¡yuju! (sarcasmo):  40 minutos de metro, 5 minutos de pérdida de tiempo, 40 miutos de metro...). Pedí explicaciones a la agencia, aunque al día siguiente me enteraría de que otras dos personas habían tenido entrevista antes que yo y, al no dar la talla, el gerente, quemado como estaba, decidió pagarlo conmigo. Ojalá se arruine el restaurante. Si pasa, que conste en acta que yo solo lo dejé caer, no tuve nada que ver en su quiebra. Pero que se sepa que la educación inglesa es un poco diferente. Mal rayo parta al Alloro.

¿Los bomberos?
El jueves me levanté con demasiada energía, no sé aún por qué, aunque tampoco me importa ir cargado de adrenalina e ir cantando por el metro mientras doy saltitos. Me perdí por el HMV de Trocadero, solo porque me apetecía ver el CD de MCR en vivo y en directo. Cuesta £8'99. O también puedes comprar el pack especial CD + pañuelo (al azar) por £18'99 (los pañuelos se pueden comprar en la siguiente dirección: 
http://www.mychemicalromance.com/shop/product/gang-bandanas). Fui a un Starbucks a pedir una hoja de solicitud, que me lo pidieron los de la agencia. De tarde, fui a la agencia y rellenamos la solicitud: Starbucks está soliticando gente para la campaña navideña, y los de la agencia nos han facilitado el acceso, ayudándonos a rellenar el formulario.

Shad Thames.
El viernes, en vez de tener que ir a Starbucks a entregar la solicitud, fui a un restaurante de barra libre de comida asiática (tailandesa, hindú y poco más) al lado de King's Cross a por una entrevista de trabajo. El gerente quedó encantado conmigo y me dijo que me llamaría para una prueba (la prueba la tengo este jueves ya), para ver cómo me desenvuelvo en el lugar y demás. No me hace ilusión tener que llevar el pelo recogido (sigo sin tener ni idea de por qué demonios las tías pueden llevar el pelo largo suelto y yo, que soy un tío, no puedo llevarlo, como siempre, en una coleta con muchas gomas), y tengo que quitar los piercings (el de la nariz no sale, así que más les vale que no se empeñen en tratar de quitarlo... y los de las orejas, lo quito unos segundos y se me cierran o se infectan... Londres es una ciudad de mente abierta. Hipócritas)... Salí de ahí bastante feliz, porque por fin parecía que había encontrado algo, y me fui a Lewisham, a casa de Penny, mi amiga. De noche fuimos al Two 8 Six, un bar de ambiente que está muy cerca de su casa, para hacer un poco el tonto.

Two 8 Six, y la bandera enrollada por el viento.
El sábado prescindimos de madrugar y de comer, pues de noche tendríamos una extraordinaria cena de Acción de Gracias en casa de unos amigos suyos. Velada encantadora con una cena digna de los dioses. Salimos de allí sobre las 11 menos algo (y cogimos el bus 75, que nos llevaba desde delante de la casa de sus amigos hasta Lewisham, cerca del Two 8 Six... Y nos sentamos en el piso de arriba, en primera fila, viendo TODO el camino... genial) para volver a casa de Penny y cambiarnos para salir de fiesta. El problema es que en el Two 8 Six se cobra entrada desde las 11 de la noche, y pagar £5 por una entrada y sin consumición, digamos, finamente, que da por saco. Pasamos y fuimos a casa a ver algún episodio más de la segunda temporada de "Kuroshitsuji" y a seguir jugando al "Assasin's Creed Brothehood". 

El domingo no hicimos absolutamente nada. Nos pasamos el juego, fuimos a comer por ahí, y volvimos a ver la tele. Al día siguiente, ayer, lunes, hubo huelga de transporte. Muchas estaciones de metro cerradas, y claro, las conexiones se cambian, y, para llegar de un sitio a otro, tienes que dar rodeos. 6 de 10 londinense no fue a trabajar. Yo avisé a EasyStayUK para que no se les ocurriese ponerme ninguna entrevista de trabajo. Igualmente, fuimos Penny y yo a dar una vuelta por ahí. Vista al British Museum, de compras y poco más. Llegué a mi casa a eso de las 11 menos algo...

Vista desde mi cuarto.
Ayer Penny me dijo que, en las noticias había salido que se esperaba, para Londres, entre 2 y 5 centímetros de nieve. Cuando me desperté hoy, seguí mi vida como siempre y, tras varias horas, me dio por mirar por la ventana... Ahora sí puedo continuar la canción del principio: "... let it snow! Let it snow! Let it snow!". Blanco por doquier. Trampas de hielo (nieve aplastada) y hojas "secas" por doquier... y encima hoy tuve que ir corriendo hasta la estación de Waterloo para dejar la solicitud de Starbucks. He comprado la comida, he vuelto a casa (desde Oxford Circus hasta Blackhorse Road con una niña, 2 asientos más a mi izquierda con un mega-globo rojo... viva llevar el MP4 a todo volumen y las orejeras encima...) y, tras comer, he actualizado el Blog. Ahora esperaré al casero para pagarle otras dos semanas de piso y no haré mucho más. Es un martes de noche (a las 5 ya es de noche y no hay mucho quue hacer). 

Seguid atentos. Antes del fin de semana actualizaré el blog con una entrada sobre el Museo Británico que hablará por si sola. Quiero también pedir un tiempo de silencio por Leslie Nielsen. Como sabréis, falleció hace dos días. 

Gracias, lectores, por vuestro tiempo.
Seguid atentos para más blog.

Mind the gap between the train and the platform. 
 Stand clear of the closing doors. 

domingo, 21 de noviembre de 2010

Capítulo 1: ...se hace el camino al andar.

Not-so-Big Ben
Una semana. Llevo en Albión una semana. Y por lo que se ve, sigo vivo (tampoco me hagáis mucho caso con ésto). Prácticamente 7 días En Londres, Reino Unido.

La historia de por qué estoy aquí ya os la sabéis todos (y si no, da igual, ya no importa, pues ya estoy aquí). El domingo de la semana pasada de despedía de mi madre (hola, mami, sé que estás leyendo) sobre las seis menos cuarto de la tarde, para pasar el control policial y seguir hasta la puerta de embarque. Una vez en el avión, ya era más que obvio que no había marcha atrás, aunque nadie dijo que quisiera esa opción. El vuelo, más veloz de lo que me hubiese podido imaginar (escuché tres canciones, hablé con una azafata, y ya habíamos llegado) me llevó hasta Stansted, desde el que cogí el National Express hasta Marble Arch.

London Eye y Ayuntamiento
Muerto de frío (durante el viaje porque el conductor tenía la ventanilla abierta y me daba en los pies, y al bajarme del bus, en todo el cuerpo) me dirigí a mi segunda prueba hercúlea: el metro. Cargando con una maleta de 26 kilos y una mochila de 7'5k, entré en la red subterránea probando que no entendía ni papa de inglés y que tenía miedo. Nunca se me ha resistido una red de Metro, me da igual el idioma en el que esté... Español, catalán, inglés o húngaro... Entré, vi y vencí. Llegué, exhausto al albergue Torquay House, y tras picar a la puerta, me abrieron, aunque no fuese nadie del staff y hubiese sido pura coincidencia. Tras un par de problemillas con la reserva, entré en mi habitación, donde caí fundido al instante.

¡Mira, un yo salvaje posando delante del Parlamento Británico!

 ¿Qué haría un chico de 21 años con cierto sentido de la aventura, una Oyster Card Weekly (tarjeta de metro/bus/tren pagada para tener los viajes gratis durante una semana entera), solo por Londres? La respuesta es obvia: "Vamos a conocer lo típico y/o/u/o bien a perdernos por las calles". Y eso hice. Bajándome en Westminster, llegué a una cafetería (un café muy bueno, Café Nero, se llama) justo enfrente de un edificio que TODO el mundo conocería. Levanté la vista para comprobar que estaba en lo cierto. Cómo no, así fue. El Not-so-Big Ben (no voy a explicar el chiste, solo que es más pequeño de lo que parece), la Abadía de Westminster, las Casas del Parlamento, el London Eye... todo, tan cerca... Sonreí, dandome cuenta, por enésima vez del acierto que fue venir. Eché un cigarro mientras daba sorbitos pequeños a mi Mocca de chocolate blanco y continué mi camino.

Picadilly Circus y ¡olé!
Llegué hasta Picadilly Circus, donde me encontré la ENORME pantalla de Sanyo, la estatua de Eros, la tienda Cool Britannia y el Trocadero. Me perdí por calles para encontrar el Soho, pero parece ser que necesitaba un mapa, ya que solo encontraba cosas hetero. Seguí perdiéndome por callejuelas hasta que mi instinto me hizo mi primer regalo. Entrad en http://www.forbiddenplanet.com/, por favor, no pienso decir nada más al respecto. Si quise perder tiempo ese día, ésa fue la ocasión. Volveré.

Llegué a la parada de metro Barbican, comí en Pret-a-Manger, llegué a la agencia y arreglamos todo el papeleo. Son muy agradables y todo va fenomenal. Volví exhausto al albergue, con un dolor de pies de los guapos (cabe decir que me hacían daño los zapatos, y tengo una herida cojonuda en el talón izquierdo). Y así concluye el lunes.

El ala de la mariposa tiene un arcoiris...
El martes fue más aburrido. Dejé el albergue, fui a Leyton, a una inmobiliaria para que me diese las llaves de mi piso y todo chachi, me dijo que no me esperaban y que volviese más tarde, pero que podía dejar la maleta. La dejé y me fui a recorrer la zona. El el supermercado enorme que hay allí me encontré a unos chicos de Barcelona que conocí el día anterior en la agencia, me compré un móvil, comí por allí y volví a la inmobiliaria. Me dijeron que había un problema, y que no tenía sitio para quedarme (la habitación "reservada" para mí, estaba reservada para otr@ desde principios de noviembre), así que me mandaron a otra inmobiliaria (y de camino me perdí, porque el tío hablaba demasiado rápido y no entendí la parte de "bajas en Leytonstone y sales por la salida de la izquierda, no por la de la derecha"). Llegue a dicho sitio y me atendió un tío genial. Me llevó en coche hasta mi casita, me enseñó la zona y todo genial. Terminamos el pago, contrato y todo genial. Esa tarde me ayudaron los de la agencia con el movil y dormí por fin en mi casita.  

Southwark Cathedral.
El miércoles tuve dos entrevistas de trabajo, en el The Thameside Inn y en All Bar One, ambos cerca de la zona del London Bridge, pero me costó encontrarlos... Recorrí un poco más la ciudad y me fui a casa, cansado de caminar TODO el día (oh, y tuve un problema de bichos en mi cuarto, pero el majo del piso me ayudó a librarme de la plaga... si es que, con caseros así...).

El jueves quedé con Penny, una chica super majísima y friki que me han presentado. Es megaencantadora. Dimos una vuelta por el Soho (a todo esto, antes de quedar con ella me recorrí la mitad de bares de ambiente de la zona para dejar currículum.... casi todos, cerrados (normal, 11 de la mañana.... imbécil...)). Fuimos a comer a un restaurante de Chinatown supergenial, dimos vuetas por aquí y por allá, fuimos a Camden Town a que conociese la zona y echase currículums por ahí (como moló) y todo muy chachi. Volvimos al Soho, tomamos una en el Escape (declarado ya como mi bar de ambiente favorito xD) y pa casita.

Tower Bridge
Y viernes y sábado fueron días más caseros. El viernes fui a Primark a comprar un edredón, una almohada y fundas para todo (nota pseudomental: NUNCA vayáis un viernes seminavideño a las 4 de la tarde por Oxford Street... Para los ovetenses, si pensáis que Uría se llena... A codazos, vamos, ¡¡a codazos es la única forma de pasar!!)  y ayer a por un tendal de radiador para la ropa (y hoy tendré que comprar pinzas, listo que soy yo).


Y poco más.... El miércoles de paseo por un parque vi una ardilla y me entretuve a seguirla y sacar fotos... Las cosas están muy caras, pero prefiero comprarme todos los días un sandwich (menos de 2 libras) que cocinar en la cocina de mi piso.... Y no sé... Mañana, lunes, planeo ir a ver Harry Potter, mientras continúo con mi labor de echar currículums (¿currículos? ¿currícula?) por todas partes.... Y no sé, cosas así alternas que se me ocurren pero no tienen mucho sentido. Quizá, en la próxima entrega, escriba costumbres autóctonas o cosas así.

Nos vemos en la próxima edición de este, mi maravilloso, blog (menos lobos, caperucita).
Pasad una buena resaca o buen final de fin (valga la rebuznancia) de semana. Yo estaré en mi cuartito viendo Doctor Who en su última entrega...


Stay tuned. 

viernes, 19 de noviembre de 2010

Preludio

Now come one come all to this tragic affair
Wipe off that makeup, what's in is despair
So throw on the black dress, mix in with the lot
You might wake up and notice you're someone you're not

If you look in the mirror and don't like what you see
You can find out firsthand what it's like to be me
So gather 'round piggies and kiss this goodbye
I'd encourage your smiles I'll expect you won't cry
 
 [...] 

Una vida, o eso se dice, es todo lo que tenemos. Pasos, uno tras otro, recorriendo un camino, un laberinto de senderos, dudas y misterios, y nosotros, en medio, haciendo el camino al andar. Ahora mismo estoy delante de la falda de una Montaña Nublada, y justo en frente se alza una cascada de lágrimas y miedos, que desembocan, como una riada, por el camino por el que vine. A través del torrente azul, puedo ver cómo continúa mi camino, perdiéndose en la oscuridad de la lejanía. Y, al fondo, donde las tinieblas se extienden, diminutas luces, como luciérnagas brillan intermitentemente, proyectando su luz hacia mí, atravesando con su haz la cascada. Y cuando la luz me alcanza, aparece sobre mí un manto transparente, hecho de valor, de coraje, que hace que mis pulmones se hinchen con aire puro.

Hacer o morir. Cargado con sueños llegaré a la cima.

Respira. No pestañees. No mires atrás.

Solo he de continuar.


En un par de días, primer capítulo.
Buenos días, Londres
Buenos días +1, España