domingo, 19 de diciembre de 2010

Capítulo 4: O cómo las calles se convierten en pistas de patinaje...

Penny, una drag-queen y yo.
Aquí estamos con usted otra vez (el que no pille esta frase, o es tan joven como yo pero no tiene cultura, o no tiene cultura sin más).
Nueva actualización de este pequeño blog destinado a relatar mis quizá-no-tan fascinantes aventuras por la capital británica.

Lewisham nevado.
Como bien sabréis, contraté una agencia para que me ayudase a dar mis primero pasos por Londres. Y como bien sabréis también, me buscan entrevistas de trabajo, acordes con mi CV y mi nivel de inglés. Pues bien, tras 4 entrevistas poco fructíferas, acabé en un pequeño restaurante llamado Kitchin N1 (spam: http://www.kitchinn1.co.uk). Está en Caledonia Street, literalmente al lado de King's Cross, la famosísima estación de trenes. Pues bien, entré en dicho establecimiento y me hicieron esperar unos 15 minutos, pidiéndome que me sentase en una mesa cualquiera (cómo iba yo a saber que la mesa que escogí era la numerada como "1"). Así lo hice y esperé a que el gerente, un hombre bajito y delgado, con un marcado acento hindú, se acercase a hablar conmigo. Tras mirar bastante por alto mi CV, y hacerme un par de preguntas, me dijo que me necesitaban, que mi trabajo, a tiempo parcial, consistiría en un mínimo de 4 horas durante un mínimo de 3 días a la semana como barman. Mi única pregunta/queja fue el uso de pendientes y el pelo largo. Los pendientes tuve que quitármelos (me los quito para trabajar, idiota sería si los dejase cerrar ahora), aunque el piercing de la nariz, imposible de quitar sin el uso de herramientas especiales, ha permanecido en su sitio. El pelo, sin problemas.

Harrods.
Antes de que pudiese darme cuenta, el gerente había puesto un tic (típica marca de aprobación) en mi CV y me estaba explicando mi horario y mi salario. Para ser lo que es (y la ciudad que es), está mal pagado (5 libras la hora), pero a estas alturas, rechazar una fuente de ingresos, por mínima, que sea es absurdo. 5 minutos después del primer apretón de manos, salía del restaurante con un contrato verbal.

Baker Street.
Y a la semana siguiente, el lunes en que hubo huelga de metro (mención al Capítulo 2), me llamó para concretar el horario de mi día de prueba, a finales de esa semana. Mi trabajo es relativamente sencillo. Como en muchos otros sitios, los clientes son atendidos por los camareros, que piden las bebidas a los barman (¿debería decir barmen?), y sea en persona o tecleando una comanda desde otra caja registradora que hace que llegue la orden a la nuestra, nosotros les servimos las bebidas y ellos, finalmente, se las entregan a los clientes. Es sencillo porque solo tengo que servir un par de refrescos, 9 tipos de zumo, 3 cervezas de barril, 4 de botellín, 5 o 6 vinos y algún que otro café. Es complicado porque tengo que servir un par de refrescos, 9 tipos de zumo, 3 cervezas de barril, 4 de botellín, 5 o 6 vinos y algún que otro café. Somos dos en barra, y nos tenemos que repartir las órdenes que nos llegan, o hacerlas juntos, o uno se encarga de la orden y otro carga/enciende/vacía el lavavajillas o abrillanta las copas de vino. Es, en algunas ocasiones, estresante. He llegado a sentir un dolor punzante en espalda, pies, brazos y manos, rogando para que la hora de salir llegase pronto (mi caja registradora tiene el reloj en GMT+1... ¿son masoquistas o no saben cambiar la hora a GMT que es la que corresponde para el territorio británico?). 
Lodon Eye de noche.

Lo último que supe de mi trabajo (el pasado viernes), es que, en la última hora, además de servir alguna que otra pinta, estuve abrillantando una cantidad mayor de 70 copas en menos de 40 minutos, para que así, al llegar las 10 (mi hora de salida), no se pusiera la excusa de "quédate un rato más que hay mucho trabajo en barra". Todos los vasos limpios (menos la última remesa del lavavajilas), TODAS las copas abrillantadas, ninguna bebida en la cola... ¿Problema, gerentes? 

Oh, y tengo una plaquita con mi nombre, soy feliz.

El parlamento de noche.
En otro orden de cosas, el mal tiempo arrecia en las islas. Un manto blanco se extiende, al menos, por todo Londres, haciendo que las calles se conviertan, o en trampas de hielo mortales que hacen que tus habilidades de baile aumenten (me río del Ballet Imperial Ruso) o en lodazales de nieve por aceras. Si quitamos que es algo peligroso caminar por la calle, y que hay muchos retrasos y líneas de metro cerradas (y no hablemos de aeropuertos y estaciones de tren), y que hace un frío, con perdón, mis lectores, pero, de cojones, es taaaaaan bonitooooo...

Por último, pero no por ello menos importante, quiero dedicar un párrafo especial en esta actualización. 
Primero, me complace compartir estos enlaces a cuatro vídeos de YouTube:
Gloria en Re Mayor - Antonio Vivaldi 1/2 
Gloria en Re Mayor - Antonio Vivaldi 2/2 
Vetrata di Avvento... Sogni di Luce - Guillermo Martínez 1/2 
Vetrata di Avvento... Sogni di Luce - Guillermo Martínez 2/2 
http://www.youtube.com/watch?v=Dr76f-1t1Uc
A continuación, quiero dedicarles unas pequeñas palabras al Coro Universitario de Oviedo (que ya tienen que estar hasta las narices de que hable de ellos). No sabré de música (porque no sé, claramente), ni seré un crítico admirado, reputado y respetado... pero quiero dar una pequeña valoración personal a la obra. El 13 de diciembre intepretaron estas dos pedazo de obras (tan separadas en el tiempo, 'jate tú) en la Catedral de Oviedo, en su habitual Concierto de Navidad. 
  • De la obra de Guillermo, aunque he de escucharla más veces para poder apreciarla por completo, solo puedo decir que es BRUTAL (así, en mayúsculas y todo). Ya en los primeros acordes se nota que es la segunda parte de la obra que el año pasado estrenamos, también de él, Solsticio d'oro, portico di Natale. En breves conseguiré las partituras, para añadirlas a mi colección personal (bueno, tendré que ponerlas en el montón de "Es una pena pero no la canté"...) y me la acabaré aprendiendo por mi cuenta, seguro... Patri, con su alucinante voz, repitió como solista de la obra de Guillermo (ved el vídeo, vedlo, luego me decís si no es genial), gran colaboración de la escolanía, y una composición brillante (que vale, no sabré de música, pero joer, que los pelos como escarpias significan algo). 
  • Del Gloria de Vivaldi solo puedo decir lo que siempre digo. Es una obra impresionante, muy entretenida de cantar (más bien,es una gozada cantarla). Patri hizo un trabajo espléndido (es la tercena vez que la veo en acción (la primera en Navidad del año pasado, la segunda en el concierto de Inicio de curso), y por desgracia no conozco a la otra soprano (o no la recuerdo, al menos). Christian, mi gran contratenor, se lució como nadie, y es una verdadera lástima no haber podido disfrutar de su fascinante voz en directo (que no es lo mismo un ensayo o una noche de fiesta a un concierto en la Cateral, y menos visto por YouTube (y ojo, que soy el primero en alabar el trabajo de Tere y Alyn por poner los medios necesarios para grabarlo)).
Y como no, Coro, vosotros estuvisteis magníficos durante todos los números. Sinceramente, al menos, en la grabación de este año, todas las cuerdas brillaron (el año pasado, da gracias si a los tenores se nos oía un poco en el vídeo). No puedo describir la envidia que corroe todo mi ser por no haber podido asistir a dicho evento por causas más que obvias y haber podido cantar a vuestro lado una vez más. Si hay algo que de verdad echo de menos aquí en Londres, es no poder cantar en alto, y más aún, no poder cantar las canciones de siempre, en el paraninfo. La tabarra que siempre di con el Gloria y, por avatares del destino, no pude compartir ese momento con vosotros. Pero como se me ha dicho, "hay más días que longaniza" y nunca sabemos las vueltas que da la vida. Solo sé que sois estupendos y que volveré a cantar con vosotros. Preparaos porque, como me entere de que los rumores de los Carmina Burana son ciertos, la visita será más que obligatoria.
Las vías de tren cerca de mi casa...

Seguid así. Brillad como siempre. 


Y ahora he de buscar los vídeos del año pasado.
Me despido, hasta dentro de poco que tocará una actualización navideña (supongo, ya que toca)
Un saludo enorme a todos, besos, abrazos y lo que queráis.

Cheers, bye.

6 comentarios:

  1. No soy anonimo, soy Ghüdüs pero no me deja comentarte de otra manera!! Pero vamos, solo una palabra:

    Amen!! (por los comentarios de coro)

    Y a ti, Nekros, te leo ;)

    ResponderEliminar
  2. EN LEWISHAM ESTUVE VIVIENDO YO! es una pasada, al principio odié Londres (bueno, odiar... no me gustó demasiado por lo que cuentas por aqui, gente muy antipática en general, todo muy caro, autobuses que huelen a pis, etc etc) pero ahora que leo esto lo hecho mucho de menos la verdad, creo que al final acabó gusátndome sus colores grises y le cogí cariño a la gente, no se... lo que no me gustó nada fue Greenwich, pero da igual, tu míralo todo (esqe me emocioné a leerte!) y el metro buaf, si que pierdes mucho tiempo pero cuando vas a pillar el ultimo (yo siempre tenia que coger el DLR que era el que mas me gustaba, que iba entre los edificios y tal) te quedas muy en plan DIOS AL FIN!!

    Me callo jaja y me alegro mucho de que estes bien necros, un beso enorme!

    (soy henar jaja)

    ResponderEliminar
  3. Ghüdüs: cierto es, cierto es. Gracias por leer. Se te echa de menos ^^

    Henar: la verdad es que no he conocido gente antipática en este tiempo (vale, no he conocido apenas gente, da igual)... Lo peor del metro son las continuas huelgas, como la de hoy... Y sí la DLR es genial... Yo vivo, como dije ya, en Walthamstow, al final norte de la línea Victoria. No sé... la ciudad me gusta mucho... a ver cómo siguen las cosas... Sigo sin creerme que estoy aquí xD

    ResponderEliminar
  4. ;_; Necrosíiiin!!!!!! ^-^//// es un deleite leerte, arte en ti mismo, y me alegro muuuuuuucho de que estés ahí resistiendo, con tu sonrisa única, los dolores de espalda y lo complicado y sencillo que tiene servir un par de refrescos, 9 tipos de zumo, 3 cervezas de barril, 4 de botellín, 5 o 6 vinos y algún que otro café. (adoré esa parte xDD). Yeah!!! aiiish, es cierto? allí no se puede cantar en alto? vale, son ingleses, ok, vale, quizá, como dices que aún no has conocido a cantidades ingentes de personas como sueles xD pero, ¡hay más días que longaniza! xD (grandísima la persona que lo dijo, quien fuera) y jo... no sé, ojalá encuentres la manera porque, ¡jolín! es una sensación imagino que súper vital for you ^-^ y sublime para los/las que escuchamos!! ^-^ coro universitario, estoy de acuerdo, guapísimo el juego de voces en el Gloria... jo.. el próximo concierto no me lo pierdo, I promise... u_u

    ^-^ ánimooooo con las copas y esooo!!! y tu plaquita!! queremos foto!! ^-^///

    ResponderEliminar
  5. y, bueno, la foto del principio no tiene nombre... no sé cómo no te contratan para una película desde ya... corbata blanca!! sombrero!! ... no coments... ^-^♥♥♥♥!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja acabo de darme cuenta de que en los links atus entradas de la derecha, esta aparece cómo "o cómo las calles se convierten en pis..." ... guau!! jejje no sé si me gustaría saber cómo... jeje

    MILES DE BESOS, AMORÍSIMO!!!

    *Marghie

    ResponderEliminar